Sobre mí

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Me interesa la formación continua. Inquieta por los cambios. Seducida por las posibilidades que ofrece la tecnología para seguir aprendiendo.


[Redes]cubriendo mi pasión.

FACEBOOK

miércoles, 13 de abril de 2016

¿Qué producto cultural define mi acción docente diaria?



Presentación: 

Hola, me llamo María Amorós Agulló, y soy Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y Docente de Formación Profesional para el Empleo (no ejerciente); y una forofa de la tecnología aplicada a la educación y esta nueva forma de adquirir conocimientos a través de los Moocs. Mi interés por la educación es a modo personal, y quien dice que en un futuro no muy lejano, no sea como profesional.



Imagen encontrada en la web
He aprovechado el mismo blog que inicié hace unas semanas como actividad didáctica en otro curso.
Bueno, y mi opinión sobre #EducaciónExpnadida, decir que nuestras acciones, la manera con la que interactuamos y nos relacionamos con aquello que tenemos al rededor nuestro, va a definir "el producto cultural" que  queremos conseguir.
En este punto, y teniendo en cuenta la rapidez de las comunicaciones, que disfrutamos con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se nos hace patente gritar a los cuatro vientos que "la educación puede suceder en cualquier momento y lugar".
Imagen vista en: marcianosmx.com/


A mi entender,  de la educación, una de las cosas que debería desaparecer son las comparaciones, gracias a las investigaciones y los estudios sabemos de "inteligencias multiples": cada persona aprende de forma y a ritmo diferente.



Reto: escribir una poesía.
Esta poesía de un libro de sexto de primaria impreso en 1973, ¿qué os parece?, ¡que la disfrutéis!



La ardilla y el caballo

Mirando estaba una ardilla
a un generoso alazán
que, dócil a espuela y rienda,
se adiestraba en galopar.

Viéndole hacer movimientos
tan veloces y a compás,
de aquesta suerte le dijo
con muy poca cortedad:

"Señor mío:
de ese brío,
ligereza 
y destreza
no me espanto,
que otro tanto
suelo hacer, y acaso más
Yo soy viva,
soy activa,
me meneo,
me paseo;
yo trabajo,
subo y bajo,
no me estoy quieta jamás". 

El paso detiene entonces
el buen potro, y, muy formal,
en los términos siguientes
respuesta a la ardilla da:

"Tantas idas
y venidas,
tantas vueltas
y revueltas,
quiero, amiga,
que me diga:
¿son de alguna utilidad?
Yo me afano,
más no en vano:
sé mi oficio, 
y en servicio
de mi dueño
en lucir mi habilidad.

Conque algunos escritores
ardillas también serán,
si en obras frívolas gastan
todo el calor natural".
(Iriarte)






No hay comentarios :

Publicar un comentario