Sobre mí

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Me interesa la formación continua. Inquieta por los cambios. Seducida por las posibilidades que ofrece la tecnología para seguir aprendiendo.


[Redes]cubriendo mi pasión.

FACEBOOK

jueves, 12 de mayo de 2016

El profesorado como DJ


El profesorado como DJ: remezcla y alfabetización mediática

 Unidad 4



Reto1 de la semana ha sido realizar un Gif animado sobre un tema relativo a la  educación. El Gif que os he presentado lo he realizado con dos fotografías encontradas en la WEB, si observáis en una imagen hay un niño al aire libre sentado sobre un bidón de plástico a modo de "silla", que sobre una pequeña tarima aparentemente  de madera,  apoya una libreta sobre la cual escribe o realiza sus tareas escolares, ante la mirada perpleja de un bebé.

He escogido estas imágenes porque reflejan maneras diferentes de aprender, con modos de vida diferentes,  pero que  de una forma u otra todos los individuos aprendemos y adquirimos conocimientos a través de las experiencias de la vida, en todo aquello que está alrededor nuestro. 


Pero no hay que olvidarse de que el  Derecho a la Educación, es un Derecho Fundamental, y también lo es proteger la la Infancia. En http://www.un.org/es/documents/udhr.



via GIPHY

Reto 2.  Atendiendo al título de esta semana: El profesorado como DJ., he escogido un par de vídeos del célebre Eduardo Punset, y otro vídeo de Humor del actor José Mota, he querido abordar una realidad que existe actualmente, ya hoy día tenemos en nuestro país una generación de jóvenes que se ha formado como ninguna otra anterior, y la contrapartida de la coexistencia del  desempleo, en edades de 20 a 24 años se sitúa en una tasa del 43,26%. En contraposición seguimos teniendo en general un alto abandono escolar, las causas siempre son múltiples, pero no hay que olvidarse de que: la necesidad económica en las familias es un factor de gran influencia.

Encarando el futuro, y los retos de la educación en una sociedad informatizada.