Sobre mí

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Me interesa la formación continua. Inquieta por los cambios. Seducida por las posibilidades que ofrece la tecnología para seguir aprendiendo.


[Redes]cubriendo mi pasión.

FACEBOOK

lunes, 27 de marzo de 2017

HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA EN LA WEB. GENERALIDADES



  1. Buscadores: Utilizan un Software especial que localiza e indexa todas las páginas Web y todos los documentos referenciados en ellas. Está compuesto por cuatro componentes básicos: 
  • Un robot 
  • Un motor de indexación
  • Los índices y
  • Un motor de búsqueda
Buscadores más importantes:


  Google    Excite        Bing

    2. Metabuscadores: Servidores Web que buscan dentro de los índices de otros buscadores y/o directorios, eliminan duplicaciones, presentan un resumen ordenado por relevancia. Como ventaja principal tiene que: amplía el ámbito de las búsquedas que realizamos.
Metabuscadores más importantes:
metacrawler           iBoogie              Fazzle            ixquick
  3. Directorios o buscadores temáticos: Organizan la información por categorías y subcategorías que registran las direcciones URL y con una pequeña descripción de los sitios que han sido indexados. Se organizan de forma manual por sus autores.

Directorios más importantes:

YAHOO!        d m o z             portal-SEO             Excite 
  
    4. Guías Temáticas: Están conformadas por páginas de recursos Web organizadas por áreas de dominio de diversos especialistas y entidades académicas que asumen la tarea de elaborarlas. Los contenidos son seleccionados de forma muy cuidadosa y  actualizados regularmente.
 Como recurso para que nuestras búsquedas sean más eficientes cabe la posibilidad de instalar en el PC algún Software especializado en ello por ejemplo: “Copernic Agent”, una herramienta realmente útil que permite la búsqueda selectiva en múltiples fuentes y la clasificación mediante potentes herramientas de análisis. Que si bien aún está disponible para su descarga, ya no brinda soporte a los usuarios desde su sitio.

Les invito a visitar y a que aporten contenido en la pizarra interactiva creada en padlet:


Espero que les haya gustado esta entrada y les doy las gracias. Un saludo y hasta pronto.