Sobre mí

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Me interesa la formación continua. Inquieta por los cambios. Seducida por las posibilidades que ofrece la tecnología para seguir aprendiendo.


[Redes]cubriendo mi pasión.

FACEBOOK

jueves, 5 de mayo de 2016

Banco Común de conocimientos y la p2p en educación.



Nos encontramos realizando la actividad de la Unidad 3, en este caso el reto de la semana ha consistido en crear un Banco Común de Conocimientos, virtual o presencial. 
Mi elección ha sido crearlo de forma virtual, junto a otras personas que están realizando el MOOC en:
"Educación Expandida con Nuevos Medios", y que antes no conocía.
 En los primeros días de lanzar el reto, me sumé a la llamada de Fabiola Barahona a través de la página abierta para el MOOc en Facebook: 



Días después creamos el grupo, debatimos sobre cómo deberíamos nombrarlo y finalmente nos decidimos por elegir el nombre de: "Interestelares", igual que en 'El Universo'; 'El Espacio'... un espacio infinito, sin  límites.

Creamos una página común en Google Plus G+ para poder compartir, y una carpeta en Google Drive, remitimos el formulario de inscripción como Grupo: "Interestelares B.C.C".



 Construimos nuestro mural, en Linoit. fuimos cada cual proponiendo nuestra oferta y demanda de conocimientos.




Le dimos difusión en la página de Facebook.


Comenzamos a organizarnos a través del chat:







Teníamos intención de conectarnos en algún momento, a través de un encuentro en directo por Hangouts, pero al final no pudo ser, debido a la diferencia horaria entre los diferentes países(hemos coincidido personas de España, Colombia, Costa Rica y Méjico),  y las distintas obligaciones de cada cual en sus respectivos 

trabajos.


Finalmente decidimos hacer diferentes grabaciones, utilizando la diversidad de  herramientas educativas digitales que existen, cada cual la que creyó conveniente. Las herramientas existentes son muy variopintas, la mayoría se pueden utilizar a base de intuición. Algunas de ellas permiten su acceso de forma gratuita, con versión limitada, por ejemplo Screencast_o_Matic, permite realizar, en su versión gratuita) una grabación de 15 minutos.

Por mi parte, realicé publicidad de 'mi oferta',  materializándola en un vídeo usando la aplicación VideoScribe, que a través de un registro de correo electrónico, permite su uso gratuito durante 7 días. También he realizado un postcasd presentación, con la herramienta Online Voice Recorder, que tal como su nombre indica, es "en línea" y no precisa instalarse, y en su versión gratuita deja hacer una grabación de voz  de corta duración, de unos 6 minutos.

He realizado este  pequeño Resumen en Storify, otra herramienta accesible, previo registro, bien a un correo electrónico o vinculando otra cuenta, y después he elaborado un formulario  en Google Forms, para recoger datos objetivos para la prueba. 

Este es el pequeño resumen en Storify:




Hasta aquí la Unidad 3. Resta decir  que hemos trabajado mucho y con mucha ilusión. 
La página en  G+ sigue abierta para aquellos que quieran aportar.


Gracias a mis compañeros INTERESTELARES:
 Fabiola; Mario; Mónica; Neil; Juan; por haber compartido esta experiencia conmigo. 

Un cordial saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario