Sobre mí

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Me interesa la formación continua. Inquieta por los cambios. Seducida por las posibilidades que ofrece la tecnología para seguir aprendiendo.


[Redes]cubriendo mi pasión.

FACEBOOK

lunes, 15 de mayo de 2017

REDES SOCIALES

Para esta tarea se nos pide que realicemos una "investigación" de la presencia en redes sociales sobre alguna entidad u organización educativa. Para ello, he realizado una búsqueda al azar. Me llama la atención el blog, me parece llamativo desde el punto de vista cromático y me pongo a abrir sus diferentes páginas. Una de ellas es Escuela de Padres, según se informa en ésta, los padres y madres tienen a su disposición un gabinete psicopedagógico. En esta página, de su propio registro de visitas encontramos que ha sido visitada 119 veces .

Frecuencia de actualizaciones

Seguidores, uso de hashtag, interacción con usuarios, uso de contenidos propios, adecuada curación de contenidos…

Los diferentes aspectos que he podido comprobar en Twiter haciendo uso de la herramienta http://www.twitonomy.com :

  • TWITER: se observa que al no hacer uso del hashtag  como centro educativo "LopedeVega" no aparece en la métrica.
  • Se unió a Twiter en 2015; tiene 194 seguidores; y hasta la fecha se han publicado 357 twits...

En Facebook con la herramienta Likealyzer
  • FACEBOOK: se observa que no se utilizan los hashtag como centro educativo "LopedeVega".
  • Su última publicación es del 10 de mayo de 2017. Tiene 470 likes, y le siguen 99 personas




Para concluir

Sobre las herramientas que usamos para medir "nuestra presencia" en RRSS, me llama mucho la atención los permisos que debemos dar a su vez a éstas.