Sobre mí

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Me interesa la formación continua. Inquieta por los cambios. Seducida por las posibilidades que ofrece la tecnología para seguir aprendiendo.


[Redes]cubriendo mi pasión.

FACEBOOK

miércoles, 20 de abril de 2016

La escuela ya no es lo que era.






Estamos ya en la segunda unidad del Mooc de: "Educación expandida con nuevos medios". Y en la primera tarea de esta segunda unidad, hemos comenzado lanzando un Twit, y que consiste en describir esa metamorfosis, qué ha hecho que la escuela sea hoy distinta.

Desde mi punto de vista, en el Twit digo:

[[Mutante: SER, Humano; transformado; quiere ser escuchado; quiere ser recibido; hallado; en libertad de pensamiento, navegar]].

La educación. Derecho a la educación.La escuela, es una parte de la sociedad, y no cabe duda de que 'el cambio'  se ha producido fruto de la lucha por el reconocimiento de los derechos y libertades, y su puesta al servicio de de la ciudadanía. 
La democratización,  a través de  instituciones y  diferentes organismos que han sido creados para ello, tanto nacionales: la Constitución española, el desarrollo de una legislación y sus reglamentos oportunos;así como supranacionales que velan en el mundo por el cumplimiento de esos derechos:  Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF)...

La ciencia.  El derecho a la información:  derecho fundamental de la humanidad.
Con la explosión de nuevos medios de comunicación y con la aparición de las nuevas tecnologías (TIC's,)

LA BIOLOGÍA <= Claro, hemos cambiado. Os dejo una fotografía maravillosa en la cual puede apreciarse la => METAMORFOSIS
Imagen del Dr. Andrew M. Garrett, PhD.
[La imagen (verde) se corresponde a una neurona cortical mutante-gamma protocadherin superpuesta sobre un campo de tipo salvaje (blanco).(José Vte)]

A la pregunta:
 ¿por qué la escuela se ha convertido en un lugar inóspito para algunos?
Contestar con una frase de, Michel SERRES:
 "antes de enseñar lo que sea a quien sea, al menos hay que conocerle".





No hay comentarios :

Publicar un comentario