Sobre mí

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Me interesa la formación continua. Inquieta por los cambios. Seducida por las posibilidades que ofrece la tecnología para seguir aprendiendo.


[Redes]cubriendo mi pasión.

FACEBOOK

domingo, 20 de noviembre de 2016

DIARIO DE MISIÓN Nivel 5

Estamos en la recta final del del curso #GamificaMooc. Llegados a este punto tenemos que recomponer todo lo que hemos ido aprendiendo -que no es poco- 😏.

Si soy sincera, ha habido algún momento de turbación ¿cómo?😕 -Es que ha sido muy cañero- ¿qué digo? pues eso: ¡vaya nivelazo!
Pero venga, al grano, no sea que se me disipen las ideas...

Comenzamos "este viaje" en el presente, siglo xxi, en la era del Antropoceno, es decir: la era del hombre, del conocimiento y expansión de la tecnología. Hasta aquí, me diréis, no has dicho nada nuevo. Ya. Estoy pensando en una idea,  leí reciente El poder y el culto a la Tecnología, Blog de Carlos J. García   de su lectura,  esta frase me llamó la atención: 
[...Las facultades humanas no se han especializado en investigar al hombre o en saber cómo hacerlo mejor o más sabio, o en lograr que se instaure con mayor éxito su potencial carácter real. Se han especializado en el simple desarrollo de herramientas materiales puestas al servicio de un hombre que parece encontrarse más cerca del homo habilis que del homo sapiens....]  y claro, pensé en toda esa labor tan grande que tenemos por delante 😥.

Entonces ¿Qué?, Homo Habilis Vs Homo Sapiens


Y digo yo ¿por qué no una mezcla de ambos?😉 Si  cierto es que el verdadero desarrollo reside en la sabiduría humana, ¡aprendamos a aprender!

Durante todo el recorrido por este camino de GamificaMooc, hemos ido resolviendo diversos niveles y pruebas para superar, dejando una huella de aprendizaje a través de las diferentes redes sociales, compartiendo nuestras experiencias y narrando los sucesos en nuestros Diarios de Misión: Misión 1; Misión 2; Misión 3; Misión 4.  Y para finalizar, tuvimos que poner en práctica nuestra  gamificación, sobre todo desde el punto de aprendizaje práctico. Así que como no podía ser de otra forma volvimos a nuestro laboratorio y nos pusimos manos a la obra.

He aquí que me viene a la cabeza "el homo habilis" ay, madre... a probar nuevas herramientas con las cuales había que elegir alguna para  hacer nuestra presentación de un prototipo gamificado. En primer lugar  elegí Genially, y después empecé otra presentación con Power Point, me encantó como se veía la presentación, y me dispuse a compartirla y aquí, me di cuenta del error que había cometido, pues para compartir este tipo de presentación es algo complicado, en principio por que  la aplicación permite compartir dentro del mismo sistema de diapositivas, pero externamente no permite generar ningún enlace externo, total, un follón, como me había costado lo mío que quedase "tan mona" la presentación, la subí como un archivo al Drive, y desde allí  generar un enlace para compartir. Vale. Pero... ¡fiasco!😖 las diapositivas, han perdido alguna interacción entre las diapositivas (vaya😅).

Después de  publicada, lo cierto es que recibí la aprobación de mis compañeros y una pequeña sugerencia, en el punto donde desarrollaba la evaluación, os pongo la diapositiva en cuestión con el cambio. 















La adaptación del prototipo de gamificación

Este prototipo de gamificación ha sido adaptado para gamificar una comunidad de aprendizaje, la finalidad es conseguir hacer participar a sus miembros de una forma más activa.
Se ha pensado en el trabajo colaborativo, por ello lo  hemos  llevado a la práctica durante la duración del mooc: #GamificaMooc.
 Los jugadores han de superar los retos. Segmentar información. Compartir con la comunidad de aprendizaje diversos puntos de vista, colaborar con los compañeros, desarrollar su imaginación... con el objetivo de aprender en un entorno personal de aprendizaje. Para motivar, se impondrá un sistema de puntuación y una categoría dentro de la comunidad.

Peritia in pertractrandis tool Agilita?

Y aquí las diversas presentaciones 


2.-Presentación con Prezi






3.- Presentación con Genially







                   Y para terminar  ¡#Nivel 5 desbloqueado!

Así que hasta aquí lo que ha dado de sí este nuevo nivel. ¿Os ha gustado? Espero que sí.

¡Gracias compañeros de viaje!

No hay comentarios :

Publicar un comentario